Img: Turismo Rural en La Pampa

La Ciudad de Victorica como la población más importante y centro de infraestructura básica y de servicios, además de considerarse la primer localidad de La Pampa, fundada el 12 de Febrero de 1882.

Esta ruta, y el monte de caldén forman parte de los recursos turísticos de éste área, que se complementan con la rica historia de los ranqueles y aquellas relacionadas con la Conquista del Desierto y la variedad de fauna autóctona y alóctona que habitan el bosque pampeano.

Victorica

Municipalidad de Victorica:
Sitio Web: www.victorica.gob.ar
Teléfono: (02338) 432033-2262
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Información Turística:
Teléfono: 02954 – 15315147 / 02338 43-2846
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Estancia Jabalí Land

Ubicada sobre la ruta provincial N° 10, a escasos minutos de Victorica, este establecimiento ofrece confortables cabañas enclavadas en el caldenal pampeano. Un lugar ideal para el descanso y la vida auténtica de campo:

  • Alojamiento en cabañas
  • Pileta climatizada.
  • Cabalgatas

Cel.: (2392)-503064
Facebook: Jabalilandpamparesort

 Estancia JabaliLand

Estancia la Deolinda

Inmersa en medio del caldenal pampeano, cerca de la localidad de Luan Toro, la familia Lovera espera al visitante para disfrutar de inolvidables días de campo. Paseos en carruajes y cabalgatas, exquisita gastronomía, como así también participar de las tareas rurales tradicionales, son algunas de las actividades que se pueden vivir en esta hermosa estancia.

Cel:(2954) 696960
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: la deolinda turismo rural

Carro Las Vascas

Parque Indígena Leuvucó

A sólo 30 km de la localidad de Victorica, primer pueblo de La Pampa, se encuentra este sitio trascendente para las comunidades de pueblos originarios. Aquí, cada 24 de junio se celebra el "We Tripantü" a través de una ceremonia de "Rogativas" durante toda la noche, al calor del fuego.

Luego de casi 12 años de diversas gestiones, se logra la restitución de los restos mortales de Panguitruz Nürü (Mariano Rosas) a Leuvucó, uno de los más importantes Lonkos de la Nación Mamülche.

Contacto:
Centro de Información Turística de Victorica
Cel. (2954) 315147
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Parque Indigina Leuvuco

 

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba