encabezado colonia menonita

Colonia Menonita:

Ubicada a 35 Km de la localidad de Guatraché, sobre Ruta Provincial Nº 3, los menonitas son dueños de una particular forma de vida, conservando sus costumbres y tradiciones holandesas y alemanas. Alejados de las comodidades del mundo contemporáneo permiten sentir que no sólo se viaja a otro lugar, sino a otro tiempo. 

Sus principales actividades son: tambo, quesería, carpintería, metalúrgica, comercio de ramos generales, confección de prendas de vestir, elaboración de conservas, construcción de carruajes, cría de animales de corral y cultivos propios de la huerta. La Iglesia es el punto de reunión, donde profesan su religión. Los domingos están reservados para el descanso y las visitas dentro de la comunidad.

Para su visita se recomienda contactar previamente con guías locales de Guatraché.

 Contactos:

Oficina de Informes Turísticos de Guatraché

Tel. (02924) 492791

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 encabezado parqueindigena

Parque Indígena“Leuvucó” :

A sólo 30 km de la localidad de Victorica, primer pueblo de La Pampa, se encuentra este sitio trascendente para las comunidades de pueblos originarios. Aquí, cada 24 de junio se celebra el "WeTripantü" a través de una ceremonia de "Rogativas" durante toda la noche, al calor del fuego.

Luego de casi 12 años de diversas gestiones, se logra la restitución de los restos mortales de PanguitruzNürü (Mariano Rosas) a Leuvucó, uno de los más importantes Lonkos de la Nación Mamülche.

Contacto:

Centro de Información Turística de Victorica

Cel. (2954) 315147

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba