TierradelCawel 01

Zona fértil de horizontes amplios, verdes paisajes y arraigadas tradiciones que hacen posible el contraste entre naturaleza y cultura. Termas. Estancias Turísticas. Circuitos Culturales. Parques Temáticos. Eventos Deportivos. Fiestas Populares.

Tierra de caballos según la lengua ranquel, pertenece a la zona norte de la Provincia y está conformada por las localidades de Rancul, Realicó, BernardoLarroudé, Falucho, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General Pico, Eduardo Castex, Winifreda, Colonia Barón y QuemúQuemú, siendo

General Pico la ciudad más importante de la región, tanto por su número de habitantes, como por los servicios y la producción local. Está conectada con el resto de La Pampa por dos rutas nacionales, la RN N° 35 (de norte a sur) que une Río Cuarto (Córdoba) con Santa Rosa y continúa hacia el sur hasta Bahía Blanca y la RN N° 188 (de este a oeste) que une San Nicolás de los Arroyos (Pcia. de Bs As) con General Alvear (Mendoza). Otra vía de comunicación importante en la región es la RP N° 1, comunicando el noreste pampeano con localidades del sur como Macachín y Guatraché, además de formar un destacado corredor agrícola provincial. Los recursos turísticos con los que cuenta esta zona son las aguas termales, el campo y las actividades relacionadas con las tareas ecuestres; de ahí su denominación “Tierra del Cawell”.

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba