Img: Turismo Rural en La Pampa

Se destaca el Museo Provincial de Artes, con su completa pinacoteca, y obras de artistas locales con fama nacional e internacional. Otra variante es el Museo de Historia Natural, donde podemos ver reflejadas a través de sus distintas salas, la flora y fauna autóctona y exótica, la paleontología y antropología pampeana y el Centro Cultural Municipal, con variadas y renovadas expresiones artísticas.

El Teatro Español, inaugurado en 1908. Una de las salas más bellas del país, su estilo actual es elogiado y admirado por artistas de todo el mundo.

La Catedral, ubicada frente a la Plaza San Martín, su moderna fachada se destaca por la composición de catorce hexágonos que representan el cuerpo místico de la Iglesia. Completan el recorrido religioso, el Santuario de Fátima, el Monasterio de Las Carmelitas, donde se venera a la Virgen Santa María de La Pampa y la Casa de Nazaret, lugar para ejercicios espirituales.

En el Mercado Artesanal (https://mercadoartesanal.lapampa.gob.ar/) se comercializan productos de gran calidad en cuero, madera, lana y otros materiales realizados por prestigiosos artesanos de La Pampa.

Parque Don Tomás

El Parque Don Tomás está ubicado a 10 cuadras de la plaza central de Santa Rosa. Es un predio de más de 500 hectáreas, destinado al esparcimiento y la práctica deportiva, con camping sectorizado y abierto. Este concurrido punto de reunión cuenta con frondosa arboleda, parrillas, proveedurías, pileta de natación, juegos infantiles, canchas de fútbol, voley, pista de atletismo, circuito de ciclismo, circuito de salud y un imponente espejo de agua apto para la pesca, canotaje, windsurf, kayak, sky acuático y motonáutica. En el lugar hay bajada para lanchas y Escuela de Canotaje.

Reserva Natural Urbana La Malvina y Casa Museo: Fundada por el Coronel Remigio Gil. Le puso como nombre "La Malvina" en homenaje a su esposa Malvina Mason de Gil y nombró como administrador a su suegro Tomás Mason.

https://www.disfrutasantarosa.com/

Mate monumento tradicional de Santa Rosa

Orillas Laguna Don Tomas

 

Municipalidad de Santa Rosa

Oficina de Información Turística.
Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.
Tel.: (02954) 436555.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reserva Natural Urbana La Malvina: Los horarios son, en invierno, de lunes a viernes, de 8 a 18:30 hs; y sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15:30 a 19:30 hs.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba