El Gobierno de la provincia de La Pampa plantea el desarrollo turístico de la provincia como una Política de Estado. En este marco la Subsecretaría de Turismo, organismo responsable del desarrollo del Plan de Desarrollo Turístico Pampeano, ha fijado sus objetivos y su rol en la concreción del mencionado Plan.
Se pretende convertir a la actividad turística de La Pampa en una herramienta de desarrollo económico – social, generadora de fuentes laborales genuinas, mediante la promoción y el acompañamiento permanente a todos los sectores.


Cuenta con las siguientes áreas de trabajo:

1- DESPACHO
Misión: Asistir al Subsecretario en todas las tramitaciones vinculadas al área de la Secretaría y ordenar su atención y diligenciamiento según se lo indique o corresponda en función a la normativa vigente.-

2- FISCALIZACIÓN:
Misión: asistir y asesorar al Subsecretario en el control y fiscalización de toda la actividad turística, como así también en los programas estadísticos que se implementen.-

3- DESARROLLO Y PROMOCIÓN:
Funciones:
Asistir al Subsecretario en el planeamiento estratégico de la actividad turística de la Provincia.-
Intervenir en el diseño de acciones destinadas a la obtención de información relevante para la ejecución de estudios y análisis de mercado en materia turística.-
Proponer políticas para el ordenamiento y desarrollo de la oferta turística existente, a efectos de satisfacer y desarrollar la demanda en un marco de integración que sirva de fundamento a las políticas de desarrollo turístico provincial.-
Definir las estrategias para el desarrollo de productos turísticos.-

Impulsar la materialización, ordenamiento y desarrollo de la inversión de capitales a través de emprendimientos y obras turísticas a realizar por la actividad pública y privada.-
Consolidar la sistematización de información, relativa a las inversiones públicas y privadas en el sector.-
Intervenir en las relaciones institucionales públicas y privadas para optimizar los recursos humanos, a través de convenios, planes, programas y proyectos de capacitación y educación.-
Generar programas de incentivo y facilitación tendientes a ampliar y diversificar la oferta de prestadores turísticos habilitados de la Provincia.-
Entender en las acciones tendientes a la promoción del turismo en la Provincia.-

Planificar, diseñar, desarrollar y ejecutar las acciones destinadas a la promoción y comercialización del turismo y dirigir la ejecución de los planes establecidos para promover la demanda del turismo.-
Entender en la implementación de los estándares de calidad internacional, competitivos para las empresas turísticas.-
Formular los estudios estadísticos para incrementar la competitividad turística en el marco del desarrollo sustentable de la actividad.
Entender, elaborar y ejecutar las estrategias de comunicación institucional.-

Proponer al Subsecretario el Plan Anual de Acciones Promocionales y promover la participación en congresos, ferias, exposiciones, eventos especiales, encuentros de comercialización y cualquier otro tipo de reunión, apoyando la comercialización de destinos y productos turísticos y colaborando con los sectores específicos provinciales, municipales y de la actividad privada.-
Entender en las acciones inherentes al diseño, desarrollo, mantenimiento sistémico y distribución nacional e internacional, de la base de información turística y entender en la búsqueda, análisis, procesamiento, actualización y control de la información que la conforma.-

Entender en las acciones relacionadas con la información, difusión y promoción de la oferta turística provincial, en el marco de las estrategias de comunicación que se establezcan.-
Entender en las actividades vinculadas con el diseño, imagen, producción, control de calidad y distribución del material promocional gráfico, fotográfico, multimedia y audiovisual y en la determinación de los medios de comunicación, a ser utilizados para la ejecución de campañas de difusión y publicidad.-

Proponer al Subsecretario el otorgamiento de apoyos económicos a entidades públicas y privadas, para la realización de acciones promocionales del turismo.
Proponer al Subsecretario la realización de convenios con entidades públicas y privadas, para la promoción turística.-

Cooperar en la organización de eventos turísticos, programas y acciones que desarrolle la Secretaría, a nivel provincial y nacional.-
Diseñar, coordinar y participar en campañas de sensibilización y concientización turística, tanto en la comunidad en general, como en los actores específicos del sector.-
Formular el diseño y ejecución de stands para ferias y exposiciones de carácter municipal, provincial, regional, nacional e internacional.-
Establecer los lineamientos de la imagen corporativa de la Secretaría.-

Diseño y elaboración de todo el material promocional.-
Asesorar profesionalmente para la difusión de las acciones y actividades tanto de promoción y capacitación, como así también, de planificación y desarrollo turístico de los municipios e instituciones intermedias de nivel provincial, que trabajen conjuntamente con la Secretaría.-
Desempeñar tareas de relaciones institucionales de la Secretaría.-
Colaborar en el diseño del material de promoción y página web, bajo el lineamiento de la imagen corporativa de la Secretaría.-
Actualizar la información de la página web de la Repartición.-
Logística, armado y realización de campañas publicitarias y comunicacionales en medios locales, como regionales, nacionales e internacionales.-
Realizar monitoreo de medios para la sistematización, clasificación, ordenamiento y archivo de los artículos periodísticos relacionados con la Secretaría.
Coordinar y organizar viajes de FAM-PRESS hacia la Provincia de La Pampa.
Coordinar y organizar las relaciones institucionales de la Secret

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba