Img: Avistaje de Ciervos 2021

Ubicada en el centro sur de la provincia de La Pampa, General Acha es un lugar donde puede encontrarse con la historia, la tradición y la naturaleza durante todo el año.

Posee las características de los primeros pueblos de la región manteniendo los edificios históricos de excelente manera.

 

General Acha - Corredor Central

QUE HACER

General Acha

Entre sus atractivos principales cuenta con la Estación del Ferrocarril, la Cruz protectora del viajero, su Iglesia La Inmaculada y su Plaza Central General Belgrano. También cuenta con varios atractivos naturales como el arbolado Parque y Camping Municipal “Manuel J. Campos”, la laguna Quetre Hüitrú y a 15 kilómetros de la localidad, la Reserva Municipal Laguna de Utracán.

Laguna Utracán

Ubicado a tan solo 10 Km. al norte de General Acha y a 90 Km. al sur de Santa Rosa, es hoy un lugar muy visitado por muchos pampeanos. Esta área protegida y su balneario se han convertido en un sitio turístico provincial apto para el recreo y disfrute del aire libre y la naturaleza.
La laguna se constituye como un típico espejo de agua salitrosa y apta para ser utilizada como balneario, como así también para la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, kitesurf, entre otros.
Se encuentra rodeada hacia el sur, por un monte de calden típico de nuestro paisaje pampeano. Esto nos permite realizar otras actividades como un trekking a través de un sendero recreativo e interpretativo.

Cuenta con pileta de natación, proveeduría, sector de camping con mesas y parrillas, cancha de fútbol, juego para niños y sanitarios con agua caliente.

Centro de Informes General Acha
Tel.: (02952) - 412315
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba