Img: Avistaje de Ciervos 2021

Esta pintoresca localidad del sudeste pampeano tiene entre sus atractivos principales el Parque Recreativo "Guillermo Urrez" que posee camping, albergue, pileta, canchas deportivas, juegos infantiles y la placita de la Salud. Un lugar donde no solo se conjugan las actividades deportivas, sino también es un espacio familiar.

Además se ofrece un Circuito de Edificios Históricos. Este circuito está integrado por el "Museo Histórico Municipal" que funciona en las instalaciones de la Estación Ferroviaria, el "Mercado Artesanal" situado en la Terminal de Ómnibus, el "Archivo Histórico Municipal" se encuentra en la vieja Capilla de la Iglesia Luterana San Pablo.

Se destaca en su Circuito Gastronómico la Fábrica de Quesos "Tierra Fría" y la Fábrica de Mozzarella "CINLAP" dentro del consorcio de industrias lácteas de la Provincia.

Se puede contemplar también un Circuito religioso conformado por tres iglesias: Iglesia Evangélica del Río de La Plata, Iglesia Luterana San Pablo junto al Archivo Histórico Municipal e Iglesia Católica San José, ubicada frente a la plaza central "Sarmiento".

Alpachiri ingreso

Alpachiri desde arriba

Área de Turismo Social - Municipalidad de Alpachiri
Tel. 2954-660313
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gobierno de La Pampa DESARROLLO TERRITORIAL horizontal

 

Desarrollado por el Ce.Si.Da.
Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 - 425060

Volver Arriba